Consejos antes de solicitar la green card

La green card es el documento que otorga el gobierno americano a un extranjero donde le autoriza la residencia permanente. (Foto: Especial)

La green card es el documento que otorga el gobierno americano a un extranjero donde le autoriza la residencia permanente, la cual le permite vivir y trabajar legalmente en USA.

Con una green card, aquellas personas que no sean de origen estadounidense no tendrán problemas en transitar libremente por Estados Unidos, estudiar o llevar a cabo cualquier actividad económica, como trabajar o iniciar un negocio.

Debido a sus beneficios, muchas personas la solicitan, pero no cualquier extranjero puede obtenerla, ya que se deben cumplir con ciertos requisitos.

Algunas veces es importante contar con la ayuda o asesoría de expertos en trámites migratorios o durante el proceso de solicitud de la residencia estadounidense.

Recomendaciones antes de solicitar la green card

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recomienda que antes de comenzar el proceso de solicitud, primero debe saber si usted es elegible para presentarla.

Los requisitos de elegibilidad variarán según la categoría de inmigrante en la que usted va a presentar la solicitud.

  • A Través de la Familia
  • A Través de un Empleo
  • Inmigrante Especial
  • A Través del Estatus de Refugiado o Asilado
  • Víctimas de Trata Humana y otros Crímenes
  • Víctimas de Abusos
  • A Través de Otras Categorías
  • A Través de Registro

En esta liga podrá consultar a detalle cada categoría y conocer bajo las cuales usted puede presentar una solicitud y cuáles son sus requisitos de elegibilidad.

Estar patrocinado para obtener una Tarjeta de Residente Permanente

De acuerdo con el USCIS, la mayoría de las personas que solicitan una Tarjeta de Residente Permanente deberán completar al menos dos formularios, una petición de inmigrante y la solicitud de Tarjeta de Residente Permanente (Formulario I-485). Usualmente, alguien más deberá presentar la petición a nombre suyo (patrocinador) y en algunos casos usted mismo puede presentar la solicitud.

A continuación encontrará algunos de los formularios más comunes:

⇒LECTURA RECOMENDADA: Si tienes familia en USA, podrías solicitar la green card